Autor Tema: El IFE no me permite sacar mi credencial de elector  (Leído 2158 veces)

Desconectado Q. Luis Reyes

• 50 mm
El IFE no me permite sacar mi credencial de elector
« : abril 10, 2010, 03:33:37 pm »
Es horrible como encuentras personas que NO hacen bien su trabajo.

Los requisitos que pide el IFE para tramitar tu credencial de elector son los 3 siguientes:

Acta de nacimiento,
Identificación con fotografía,
Comprobante de domicilio.

Pues esos mismos documentos son los que llevé el dia de ayer al modulo del IFE mas cercano a mi domicilio.

(Por cierto esto es un poco largo, por si quieren seguir leyendo jajaja)

Y la chica q me atendió y me verificó mis documentos me dijo "hay un problema con tu acta (de nacimiento) pues desde hace 15 dias ya no tomamos como validad estas". (Aclaro que son "estas", pues mi acta la tramité en el Registro Civil de Arcos de Belén la cual fue expedida en el 2007 y es de color como moradito, con el ángel en la esquina superior derecha y la cual consta de un SELLO DIGITAL). Y me dice “es que NO tiene sello y firma en ORIGINAL”

A lo que le contesté “pero tiene su sello digital el cual la hace valida y ustedes pueden corroborar su validez vía internet en la pagina que marca aquí abajo”

El punto es que no me resolvió nada y con el coraje que yo tenia, decidí irme al trabajo. Ahí se me ocurrió marcar a IFETEL para que me dieran razón al problema. Y ahí después de explicar lo sucedido me dijeron “se la tienen que aceptar, pues es un acta original, el IFE es el que se tiene que adaptar a los cambios y tramites de las actas, mas no el ciudadano, hable con el vocal que es la máximo autoridad del distrito y el le solucionará, pues luego tenemos a gente con poco criterio atendiendo a los ciudadanos, una disculpa por eso.

Me agenda una cita para el día de hoy y al ir, la  misma señorita me la retacha y que le comento que si puedo hablar con el vocal para que el me de una solución y/o explicarle que está pasando. Y el vocal me dice muy concha con las manos en la cintura “no joven, no es valida para este tramite pues es necesario sello y firma original”. (Otra vez la burra al trigo!) Pero oiga, esta es ORIGINAL….

Pedí el teléfono ahí en el modulo y después de esperar como 20 minutos me contestan y me salieron con q si es oficial pero si el  Vocal dijo que NO, es NO y ellos como “callcenter” no pueden hacer nada.

Pues no me realizaron NINGÚN trámite. Llegué a casa, hable otra vez a IFETEL y me dijeron (otras personas) “si es valida su acta, solo que la validez de la misma queda a disposición del vocal” (como 5ta vez oyendo eso?!)  Además a partir del 28 de agosto de 2008 la Comisión Nacional de Vigilancia, estableció los requisitos para el tramite, a lo cual la Srita me dijo q si tenia que traer sello y firma. Pues me quede mas tranquilo, ya no era un CRITERIO de alguien.

Así que me puse a ver en internet y me bajé ese acuerdo, el 2-222 del 28 de agosto de 2008 y el del 27 de noviembre de 2008 (el cual este ultimo e suna modificación al primero) y NINGUNO dice lo del sello y firma en original.

Llamo otra vez a IFETEL y les digo q en ningún parte dice eso y me dicen “es que es criterio del vocal” (estaba a punto de gritar con esa estúpida respuesta). Y le comente “no es posible que si un documento oficial dice algo, la persona encargada de hacerlo cumplir NO lo haga”. Sr Luis, es que en el Art. 180 del COFIPE dice “Al recibir su credencial para votar el ciudadano deberá identificarse, preferentemente, con documento de identidad expedido por autoridad, o a satisfacción del funcionario electoral que realice la entrega, de conformidad con los procedimientos acordados por la Comisión Nacional de vigilancia. La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores conservará copia digitalizada de la constancia de entrega de la credencial.” Y esto también aplica cuando entrega sus documentos”. Y le digo, pero Srita no puede ser que esto aplique si no lo dice.

Pues mire joven, la única opción que yo le doy es que vaya a otro modulo y trate de sacar su credencial, pero el repito, los docs quedan a disposición del vocal.

No me quedó de otra, pues no puedo ir a Arcos de Belén a COMPRAR otra (porque las venden!!!) y sobre todo el tiempo.

No es posible que el país te venda algo y no te lo acepten en tu país para hacer otro trámite. Veré que suerte tengo en el otro módulo, pero pues el coraje ya me volvió.

Lo peor es que NADIE lee lo que tiene o como lo tiene que hacer, por eso NADIE hace las cosas bien.

Saludos a todos y grax por la atención

Desconectado BAJAPH

• 50 mm
  • Dios mio dame paciencia. !!Pero damela Ya!!
    • www.bajascenario.com
Re: El IFE no me permite sacar mi credencial de elector
« Respuesta #1 : abril 10, 2010, 03:41:07 pm »
En que pais jue?

HAhhaha

No te resistas, no te resistas, asi funciona este pais.

« Última Modificación: abril 10, 2010, 03:41:31 pm por BAJAPH »

Desconectado FrankB

• 135 mm
  • Where Rock and Fashion come together!
    • ROCKAFASHION
« Respuesta #2 : abril 10, 2010, 05:24:47 pm »
Es horrible como encuentras personas que NO hacen bien su trabajo.

Los requisitos que pide el IFE para tramitar tu credencial de elector son los 3 siguientes:

Acta de nacimiento,
Identificación con fotografía,
Comprobante de domicilio.

Pues esos mismos documentos son los que llevé el dia de ayer al modulo del IFE mas cercano a mi domicilio.

(Por cierto esto es un poco largo, por si quieren seguir leyendo jajaja)

Y la chica q me atendió y me verificó mis documentos me dijo "hay un problema con tu acta (de nacimiento) pues desde hace 15 dias ya no tomamos como validad estas". (Aclaro que son "estas", pues mi acta la tramité en el Registro Civil de Arcos de Belén la cual fue expedida en el 2007 y es de color como moradito, con el ángel en la esquina superior derecha y la cual consta de un SELLO DIGITAL). Y me dice “es que NO tiene sello y firma en ORIGINAL”

A lo que le contesté “pero tiene su sello digital el cual la hace valida y ustedes pueden corroborar su validez vía internet en la pagina que marca aquí abajo”

El punto es que no me resolvió nada y con el coraje que yo tenia, decidí irme al trabajo. Ahí se me ocurrió marcar a IFETEL para que me dieran razón al problema. Y ahí después de explicar lo sucedido me dijeron “se la tienen que aceptar, pues es un acta original, el IFE es el que se tiene que adaptar a los cambios y tramites de las actas, mas no el ciudadano, hable con el vocal que es la máximo autoridad del distrito y el le solucionará, pues luego tenemos a gente con poco criterio atendiendo a los ciudadanos, una disculpa por eso.

Me agenda una cita para el día de hoy y al ir, la  misma señorita me la retacha y que le comento que si puedo hablar con el vocal para que el me de una solución y/o explicarle que está pasando. Y el vocal me dice muy concha con las manos en la cintura “no joven, no es valida para este tramite pues es necesario sello y firma original”. (Otra vez la burra al trigo!) Pero oiga, esta es ORIGINAL….

Pedí el teléfono ahí en el modulo y después de esperar como 20 minutos me contestan y me salieron con q si es oficial pero si el  Vocal dijo que NO, es NO y ellos como “callcenter” no pueden hacer nada.

Pues no me realizaron NINGÚN trámite. Llegué a casa, hable otra vez a IFETEL y me dijeron (otras personas) “si es valida su acta, solo que la validez de la misma queda a disposición del vocal” (como 5ta vez oyendo eso?!)  Además a partir del 28 de agosto de 2008 la Comisión Nacional de Vigilancia, estableció los requisitos para el tramite, a lo cual la Srita me dijo q si tenia que traer sello y firma. Pues me quede mas tranquilo, ya no era un CRITERIO de alguien.

Así que me puse a ver en internet y me bajé ese acuerdo, el 2-222 del 28 de agosto de 2008 y el del 27 de noviembre de 2008 (el cual este ultimo e suna modificación al primero) y NINGUNO dice lo del sello y firma en original.

Llamo otra vez a IFETEL y les digo q en ningún parte dice eso y me dicen “es que es criterio del vocal” (estaba a punto de gritar con esa estúpida respuesta). Y le comente “no es posible que si un documento oficial dice algo, la persona encargada de hacerlo cumplir NO lo haga”. Sr Luis, es que en el Art. 180 del COFIPE dice “Al recibir su credencial para votar el ciudadano deberá identificarse, preferentemente, con documento de identidad expedido por autoridad, o a satisfacción del funcionario electoral que realice la entrega, de conformidad con los procedimientos acordados por la Comisión Nacional de vigilancia. La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores conservará copia digitalizada de la constancia de entrega de la credencial.” Y esto también aplica cuando entrega sus documentos”. Y le digo, pero Srita no puede ser que esto aplique si no lo dice.

Pues mire joven, la única opción que yo le doy es que vaya a otro modulo y trate de sacar su credencial, pero el repito, los docs quedan a disposición del vocal.

No me quedó de otra, pues no puedo ir a Arcos de Belén a COMPRAR otra (porque las venden!!!) y sobre todo el tiempo.

No es posible que el país te venda algo y no te lo acepten en tu país para hacer otro trámite. Veré que suerte tengo en el otro módulo, pero pues el coraje ya me volvió.

Lo peor es que NADIE lee lo que tiene o como lo tiene que hacer, por eso NADIE hace las cosas bien.

Saludos a todos y grax por la atención

Disculpame we, pero aqui no te podemos hacer valido este post tampoco, nesecitamos tu firma y sello original

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJA Just Kidding!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya ni la chingan, osea un documento oficial, expedido por una agencia de gobierno puede ser INVALIDADO por un BATO LOCO ciudadano? :o :o :o

No mamches...una BATO rafaga de balazos en la oficina y en su casa al PELAO! >:( >:( >:( >:( >:( Enserioooo.....como no queriendo la cosa atropellalo al PELAO.

Where Rock and fashion come together!

Desconectado juanmanuel

• 18 mm
  • *
« Respuesta #3 : abril 10, 2010, 07:18:14 pm »
no,no,no,no,no.... la violencia no es la solución Frank, lo que nuestro queridisimo amigo Luis olvidó fué otro documento que es más importante que cualquiera de los que llevaba... es un documento que tiene a Sor Juana Ines de la Cruz en el frente y un hilito de seguridad y caracolitos que se menean... sin ese documento va a ser dificil que "le den la atención". ;D ;D ;D
Don´t turn around, and don´t look back...I am  pointing at you.

Desconectado Q. Luis Reyes

• 50 mm
« Respuesta #4 : abril 10, 2010, 07:31:52 pm »
Te pasas Frank te sacaste un 10 con tu coment.

La violencia no es la solucion, pero como tu dices, es ILOGICO q un documento que me da el gobierno el no me lo quiera hacer valido, aunque el gobierno diga que si lo es.

Desconectado FrankB

• 135 mm
  • Where Rock and Fashion come together!
    • ROCKAFASHION
« Respuesta #5 : abril 10, 2010, 07:36:50 pm »
no,no,no,no,no.... la violencia no es la solución Frank, lo que nuestro queridisimo amigo Luis olvidó fué otro documento que es más importante que cualquiera de los que llevaba... es un documento que tiene a Sor Juana Ines de la Cruz en el frente y un hilito de seguridad y caracolitos que se menean... sin ese documento va a ser dificil que "le den la atención". ;D ;D ;D
Hoooooorale! aca les llamamos "benjamins" por que tiene a Benjamin Franklin jajajajajajaja Ahuevoooo

ese documento ni el "VOCAL" lo invalida jajajaja
pero estaria bien darle un buen punito de puros "FALSOS" y en cuanto salgas llamarle al AFI para que se le quite lo KOOLAID al PELAO.

Pero insisto, a esos burocratas KK's lo mas efectivo es darles un ticket a tijuana o Laredo sin regreso! 8)
« Última Modificación: abril 10, 2010, 07:38:40 pm por FrankB »
Where Rock and fashion come together!

sabinito

• Visitante
« Respuesta #6 : abril 10, 2010, 09:38:51 pm »
Claro. Un burócrata impone su estrecho y breve criterio pues no tiene una pizca de argumento. Es más: ni siquiera se expresan correctamente. Son de risa loca, pero así es esto. Por eso en este país desde la burócrata asno como el que mencionas hasta el animal del presidente son capaces de recetarte el pliego petitorio para solicitar documentos o hacer trámites. Ah! pero que no les toque a ellos porque para todo tienen "un cuate" que "le echa la mano". "Que los trámites los haga otro... ¿Yo porqué?".... México bello......

Pienso igual que Frank: una calentadita para que se les quite lo picudo jajajaja (te aseguro que ni así, seguro los haces más estrechos, resentidos y negativos de lo que son). Díganmelo a mí que suelo hacer trámites en "Gobierno" (que padrote se oye) para conciertos ante gente que no sabe ni las reglas elementales de ortografía, redacción o sintaxis. Mucho menos expresarse en público y menos aún tomar una decisión. Pobres bestias primitivas. Qué pena... en serio, qué pena.....

Así de bello es el mostro de la burro-cracia.

Desconectado marcie

• 85 mm
  • Los ojos son el alma de la persona
« Respuesta #7 : abril 10, 2010, 11:37:47 pm »
Yo acabo de sacar la mia sin problemas con eso que te dicen que la recojar a tal tiempo si no la regresan yo dure mas y todavia la tenian....... ;D 

Lo mas triste es que la tuve que hacer este proceso pues aqui en USA no me quieren tramitar mi pasaporte mexicano por un tal sello que necesito en mi acta de Matrimonio..... 

Lo malo es que ni uso mi nombre de casada pero quien entiende.

Mejor cuando ande en el DF comprare otra acta con ese tal sellito por si las dudas....

Marcie