Autor Tema: Fotografias de caritas de bebe  (Leído 1414 veces)

Desconectado Bruno Saul H (brunosaul10)

• 35 mm
Fotografias de caritas de bebe
« : mayo 13, 2011, 06:19:43 pm »
Hola chicos, hoy me inquieta este tema de caritas de bebe, les recuerdo que soy principiante (bueno, ya no mucho). No vivo de la fotografia pero me apasiona mucho, ya tengo mi Nikon D5000, se que no es lo maximo pero para comenzar esta bien. Hoy uno de mis empleados me ha pedido que le haga unas tomas a su niño de casi un año porque en el lugar donde vivimos un fotografo profesional (segun) le cobra 7000 pesos por dichas caritas. Me siento capaz de hacerlo, no de forma tan profesional por falta de un estudio y equipo claro pero pienso que le puedo hacer algo decente, la gente acostumbra pedir un trabajo como el ejemplo que pongo abajo, ademas de no ser tan de calidad en la composicion parece que los protagonistas son Lilo y stitch, Nemo y Sally y la ultima parece que las recorto y las pego mi hijo de 5 años; mas que nada parecen fotomontaje de tan irreales que se ven, respeto el trabajo de cada quien pero a mi parecer es un trabajo de muy mal gusto. No quiero algo asi y es por eso que abro este tema para que la comunidad me haga sugerencias, les agradezco por anticipado sus comentarios espero los puedan hacer en el tema de la composicion y ajustes de la camara asi como paertura, velocidad, medicion, tipo de enfoque, tipo de lente, iluminacion (No tengo flash y pienso hacerlas con luz natural cerca de ventana o luz suave), y por supuesto presentacion final, reciban todos un abrazo.

El principiante ayuda a que el experto no olvide lo que lo ha hecho llegar a donde esta.

Desconectado Erick.

• 35 mm
  • www.flickr/erkob
Re: Fotografias de caritas de bebe
« Respuesta #1 : mayo 13, 2011, 07:46:11 pm »
Hola Bruno, desconozco en que lugar vives, pero si tus colegas cobran 7mil pesos por caritas con esta presentacion...wow....tienes a tu alcance un pastelote que te puedes comer tu solito...

Aunque tambien soy nuevo en el rollo comercial...respeto el trabajo y entusiasmo de cada fotografo, sus estilos y sus recursos pero a juzgar por este tipo de trabajo, creo que lo que menos te debe quitar el sueño es si tienes equipo de iluminacion profesional... creo que la D5000 puedes hacer algo de muy buena calidad. Solo debes aprender un poco de recortes en photoshop para hacer unas incrustaciones que resulten agradables a la vista y no parezcan pegotes en el fondo.

Saludos y no dejes de mostrarnos las caritas que vas a tomar.

• 35 mm
« Respuesta #2 : mayo 22, 2011, 03:01:09 pm »
Gracias Erick, te comento que apenas empiezo con el postproceso, lo hare con lightroom 3 que incluso ya tengo instalado en mi maquina, es mi siguiente tema del autoestudio, oye como sugerencia, se te ocurre algo mas aparte de las caritas en un bebe? se que es algo complicado porque se que no se estara en paz pero lo intentare, este amigo forzosamente quiere caritas pero ademas de eso le hare algo de mi creacion por eso la peticion de sugerencia, si tuvieras algunos ejemplos o algo que me sirva te lo agradecere, saludos y estamos en contacto.
El principiante ayuda a que el experto no olvide lo que lo ha hecho llegar a donde esta.

Desconectado HÉCTOR ARANA

• 100 mm
« Respuesta #3 : mayo 22, 2011, 03:38:18 pm »
Jajajajaj jajajajaja un empleado???? jajajaja no eres muy principiante jajajjaa y aparte menosprecias la "D5000" jajaja y quieres cobrar más de 7000 por unas "#$% cartitas jajajaj no mams jajajja ora si me hisiste reír jajajjaa pos que crees que de plano eres la crema de la cerveza jajajaja jajajaja aca uno se aclimata jajajaja o ps si quieres seguir muy gallito aya tu jajajaja de toos moos aca estamos por si le bajas a tus humos jajajjaa perdon (señor no tan principiante) jajajaja . . . ;D

Oye Luis, antes de "reirte", lee bien el mensaje completo de Bruno, ya que él nunca menciona que quiera cobrar siete mil pesos.

Al rato regreso Bruno, para comentarte algunas cosas  ;)
"Lo esencial es invisible para los ojos, solo se ve con el corazón" EL PRINCIPITO Antoine De Saint-Exupéry

• 35 mm
« Respuesta #4 : mayo 22, 2011, 03:41:09 pm »
Asi es mi amigo Luis, yo "no" me dedico a la fotografia, tengo un negocio de otro giro, soy distribuidor de Sherwin Williams con un negocio bien puesto y quien me pidio el favor es uno de mis empleados, nada que ver con la fotografia, al ver que estoy muy metido en esto me lo pidio, la fotografia para mi es solo una aficion de entusiasta amateur con muchas ganas de aprender como todos los que aqui asistimos, bueno... creo todos. Me gustaria que releyeras el mensaje inicial, no veo porque mencionas el menosprecio hacia la D5000, para nada! solo me refiero a que no es una camara tan profesional, porque al adquirir algo mas complicado seria mas dificil para alguien que empieza, Ah! quien quiere cobrar los 7000 es un fotografo profesional, "no yo" en fin... No me permito dirigirme a los miembros con las palabras que tu usaste, ojala seas un poco amable y desde luego aceptaria una disculpa de tu parte, no se que es lo que te molesto, o acaso los ejemplos que puse son trabajo tuyo???. Ojala mas adelante me permitas aprender de ti, gracias por tus comentarios y recibe un saludo.

Desconectado jimmys Jaime Arenas

• 24 mm
  • **
  • Jaime
« Respuesta #5 : mayo 22, 2011, 04:14:10 pm »
Hola Bruno.
Estoy buscndo las caritas que le hice a mi nieto, no las encuentro, voy a checar la fecha con mi nuera para que las veas.
De entrada, creo  que R. L. nada más te va a servir para dar ajustes, porque para hacer recorte y montar las caritas necesitaras de P. S. y darle los toques finales.
Yo tampoco soy profesional en eso de las caritas, pero algo tiene que salir y estamos, para eso, ayudarnos los unos a los otros.
Aguantame un poco y te doy los apuntes que yo use para ello.
Ve checando que lugar es el mejor, donde da mejor luz  y que sea uniforme, que fondo vas a usar y si vas a necesitar alguna cartulina blanca para reflejar la luz, los cambios de ropa para el bebe, (para mi gusto deben de ser por lo menos dos cambios, de la cintura para arriba)
Un saludos desde la Capital Cervantina de Ámerica.
Mi primer camara, una RETINETTE de fuelle por $30.oo en 1974.
¡¡¡¡Que tiempos!!!!

Desconectado Saul Yahir Moreno E.

• 35 mm
« Respuesta #6 : mayo 22, 2011, 05:40:28 pm »
Hola espero te guste este concepto .

• 35 mm
« Respuesta #7 : mayo 22, 2011, 06:05:39 pm »
Hola Yahir, claro que me gusta!!! es algo diferente a lo que muchos hacemos, tienes ademas de la sonriza sus tiernas manitas, gracias por responder y lo tendre muy presente como ejemplo en el momento de decidir, si tienes mas compartemelas, recibe un abrazo.

• 35 mm
« Respuesta #8 : mayo 22, 2011, 06:07:17 pm »
Hola Jimmys, ahora encontrandonos por aqui, que bien!, acerca de las caritas te lo agradecere toda mi vida porque pienso hacerlas este fin de semana que viene, te platico mi futuro proceso. Pienso hacerlas en distintos lugares, tanto en exterior como en interior todo con luz natural puesto que cuento solo con el flash pop up de mi hermosa D5000, las de interior las hare debajo de un domo que tengo en mi casa por donde pasa la luz a traves de el y se suaviza (o sugiereme otro lugar), he pensado solo con el fondo que tiene la pared blanca y porque no, con un fondo de tela negra para darle mas protagonismo y en efecto con varios cambios de ropa tienes razon 2 para no fastidiar al bebe. Esas seran a peticion del papa, como comento en el inicio del post no me agrada mucho esta idea por lo que ahora te platico lo de exterior que ya sera para mi gusto, es decir ya sera el bebe prestado: Bien pues se me ocurre hacerlo una hora o poco mas antes de que oscuresca, ademas de que me gustan mas las tomas con luz natural (como al maestro memo Flores) y tal vez porque aun no conozco a fondo el retrato, continuando pienso con fondo natural en un parque y el fondo muy desenfocado bajo sombra pero ya no solo la carita sino cuerpo entero y con encuadres llenos, las de interior las hare con el de kit 18-55mm y las de exterior con mi nuevo 55-200mm que es menos luminoso (solo tengo esos dos lentes), en cuanto a los ajustes ya he practicado con las tomas del concurso y algunas antes, por ahi puse una de mi nene en el aeropuerto con un poco de bokhe, al final t pogo el enlace de mi flickr, que te parece? si tienes mas sugerencias te lo agradecere, recibe un saludo.
http://www.flickr.com/photos/59878890@N03/

• 35 mm
« Respuesta #9 : mayo 22, 2011, 06:25:02 pm »
Hi a todos!, que les parece esto? a mi, me gusto, me gusto!!

http://reporteroschc.com/fotografia-bebes/gmx-niv22.htm

Desconectado jimmys Jaime Arenas

• 24 mm
  • **
  • Jaime
« Respuesta #10 : mayo 23, 2011, 06:08:21 am »
Hola Bruno.
Procura que el bebe ya haya comido y dormido por que si no veras la pachaga que tienes, ja, ja, ja, ya me paso no una vez si no varias.
 Respecto al enlace que pusiste estan muy padres las tomas.
!!!!!Hay Diosito lindo¡¡¡¡¡¡¡ No encuentro el disco y no me acuerdo de la fecha en que tome las fotos de mi nieto.
!!!!Sigo buscandolo¡¡¡¡¡¡
Aguantame un pco, de este día no pasa.

Sludos desde la Capital Cervantina de Ámerica.
Mi primer camara, una RETINETTE de fuelle por $30.oo en 1974.
¡¡¡¡Que tiempos!!!!

• 35 mm
« Respuesta #11 : mayo 23, 2011, 06:31:01 am »
Muy cierto Jimmys, es lo que pense desde el principio, bien comido, bien dormido, bien fresco etc, no preocupes, sigo en espera de tu info, gracias.

• 35 mm
« Respuesta #12 : mayo 23, 2011, 04:31:07 pm »
Jimmys, el dia esta por terminarse, son las 22:30 horas y ese disco no aparece.

No te creas, pero si preocupate y sigue en la busqueda, yo espero, recibe un saludote!!

• 100 mm
« Respuesta #13 : mayo 23, 2011, 05:16:13 pm »
Hola chicos, hoy me inquieta este tema de caritas de bebe, les recuerdo que soy principiante (bueno, ya no mucho). No vivo de la fotografia pero me apasiona mucho, ya tengo mi Nikon D5000, se que no es lo maximo pero para comenzar esta bien. Hoy uno de mis empleados me ha pedido que le haga unas tomas a su niño de casi un año porque en el lugar donde vivimos un fotografo profesional (segun) le cobra 7000 pesos por dichas caritas. Me siento capaz de hacerlo, no de forma tan profesional por falta de un estudio y equipo claro pero pienso que le puedo hacer algo decente, la gente acostumbra pedir un trabajo como el ejemplo que pongo abajo, ademas de no ser tan de calidad en la composicion parece que los protagonistas son Lilo y stitch, Nemo y Sally y la ultima parece que las recorto y las pego mi hijo de 5 años; mas que nada parecen fotomontaje de tan irreales que se ven, respeto el trabajo de cada quien pero a mi parecer es un trabajo de muy mal gusto. No quiero algo asi y es por eso que abro este tema para que la comunidad me haga sugerencias, les agradezco por anticipado sus comentarios espero los puedan hacer en el tema de la composicion y ajustes de la camara asi como paertura, velocidad, medicion, tipo de enfoque, tipo de lente, iluminacion (No tengo flash y pienso hacerlas con luz natural cerca de ventana o luz suave), y por supuesto presentacion final, reciban todos un abrazo.

Hola Bruno  :)

Empecemos primero por tu ejemplo.
1.- Estoy seguro que ni Antonio Saucedo, cobraría una sesión de Caritas a 7000 pesos.
2.- Veo que las caritas que hay en la primer imagen están, en términos generales bien tomadas y bien recortadas. Pero lo que le da en la torre, fue precisamente, como bien comentas ese fotomontaje saturado de "cositas"
3.- Las caritas de la segunda imagen, como puedes observar, están muy mal tomadas y pésimamente recortadas.
4.- Hay demanda para cierto mercado, de éste tipo de composiciones llenos de personajes de Disney y he visto algunos que sí se ven padres.
5.- Todo este tipo de plantillas, las veo mucho aquí en el centro de la Ciudad de México, y dónde acuden muchos "fotógrafos" a imprimirlas así.

Para concluirte en esta primera parte.
Este tipo de plantillas sirven para "embellecer" unas fotografías mal tomadas y que muchos ´"fotógrafos" ni siquiera se dan cuenta del pésimo trabajo de su fotos.

Espera, continúo...
"Lo esencial es invisible para los ojos, solo se ve con el corazón" EL PRINCIPITO Antoine De Saint-Exupéry

• 100 mm
« Respuesta #14 : mayo 23, 2011, 06:08:06 pm »
Continuemos...

Noto mucho entusiasmo y muchas ganas de aprender en tí Bruno, y eso es de aplaudirse, pero fotografíar niños es algo, digamos, ligeramente complicado  ;D

Cómo dices que quieres una composición de caritas, entonces necesitas saber usar photoshop.
Además, si quieres tomar fotografías como las de la bonita composición que te mostró Yahir, necesitas luces de estudio.
Más aún, si quieres tomar fotografías tan bonitas como las del link que nos muestras, debes dominar el arte de la iluminación, y aquí en el Foro, son contados los fotógrafos que logran fotografías similares.

espera...

• 100 mm
« Respuesta #15 : mayo 23, 2011, 06:24:41 pm »
Yo podría recomendarte que no tomaras ninguna fotografía en interior. Ese domo no te ayudará mucho porque el bebé no permanecerá tanto tiempo bajo de él, o pudiera no llegar bien la luz a la cara del bebé.
Pero si lo haces, con luz de ventana y reflector (cartulina blanca) pudieran quedar mejor.  Pero sería mejor que practicaras antes con tu esposa o con tu hijo. El inconveniente es que la pared blanca puede hacerse gris.

En exterior quedaría mucho mejor la iluminación. Así como le tomaste la foto a tu esposa acostada en el pasto. Que no tenga sombras ni luces en su rostro o cuerpo y con tu 55-200.

Llena completamente tu visor con la bebé y que en el fondo no exista ningún distractor.

Ya teniendo tus fotos puedes enviarlas a un "laboratorio" precisamente para que te hagan el fotomontaje pero sin ninguna plantilla, solamente con fondo blanco y te quedará más limpio. Así ellos se encargarán de recortar bien y de extraer solamente las caritas que necesitas.

;)

« Última Modificación: mayo 23, 2011, 06:26:36 pm por HÉCTOR »

Desconectado Saul Yahir Moreno E.

• 35 mm
« Respuesta #16 : mayo 23, 2011, 06:42:20 pm »
Ham puedes realizar no necesariamente con luz de estudio puedes lograr buenas tomas con tan solo un flash bien utilizado yo te recomiendo uno baratizimo pero bueno vivitar 285 ami también me lo recomendaron y he tenido buenas imágenes te comparto , estas de mis sobrinos fueron tmadas kon flash rebotado en la pared . haber si te gustan .

• 35 mm
« Respuesta #17 : mayo 24, 2011, 04:58:59 am »
Que tal Hector, gracias por tu tiempo, muchos del foro de Memo Flores ademas de ti lo han notado y me da gusto que se den cuenta de mis profundas ganas de aprender, el saber no ocupa lugar y te aseguro que tu atencion no es tiempo perdido. Muy cierto lo que me dices, anoche hice algunas tomas de practica con mi nene de 5 años rebotando la luz continua con tela reflectiva (no de flash porque aun no cuento con el) pero tengo muy mala iluminacion en el rostro, termine recogiendo mi tianguis. Una vez dominando los ajustes en exterior pasare a la iluminacion para tambien comenzar a comprar lo necesario para un pequeño estudio, como lo comente, no vivo de esto pero creo es mas fuerte en mi que cualquier otra cosa en verdad me apasiona!. Retomando, ya lo habia pensado; y corroborando tu experiencia lo hare en exterior, precisamente en el parque donde hice las de mi esposa, complicado si porque los bebes no se estan quietos pero pensando en que se haran recortes me enfocare unicamente en encuadres llenos para el rostro, asi al montarlas sera mas facil y lo hare como dices solo con un fondo blanco o algun color pastel y que lo hagan tal vez en el laboratorio, de postproceso, apenas estoy comenzando, de hecho en este momento esoy bajando el PS CS5 y seria muy apresurado hacerlo de ya puesto que todavia tendre que aprenderlo. Ahora ya tengo elementos de los cuales puedo echar mano, tal vez mañana las haga por la tarde y las subire para que las critiquen, estamos en contacto, muchas gracias y recibe un abrazo.

• 35 mm
« Respuesta #18 : mayo 24, 2011, 05:10:37 am »
Hola Yahir, muchas gracias por tu aporte, a la brevedad comprare mi flash para al menos tenerlo arriba de camara, muy bien expuestas tus tomas, no se si seas un entusiasta amateur como yo o profesional pero te quedan muy bien. Ya en su momento pedire ayuda para usarlo. Como le comente a Hector definitivamente y por ahora las hare en extrerior para que queden bien expuestas, mañana las hare por la tarde y abro un nuevo post para subirlas y las veas, agradezco mucho tu tiempo, estamos en contacto y recibe un abrazo.

Desconectado Marco Antonio

• 85 mm
  • Ese soy yo
« Respuesta #19 : mayo 24, 2011, 08:04:58 am »
Hola Bruno!

Que bien que seas entusiasta en aprender el bello arte de la fotografia (independientemente de su rama) eso es muy bueno.

El tema que tocas es interesante y en mi opinión crei que lo importante es que no hagas lo que muchos fotografos del monton hacen, como dice Hector (si eres del DF) en el centro encontrarás miles y miles de estas cosas y que desafortunadamente eso es lo que le gusta a muchos de los papás, en fin ese es un nicho al cual muchos "fotografos" le tiran porque es relativamente fácil, pero de ahi no pasan.

Mi recomendación es que hagas algo distinto, que no tenga que ver con los ya multiusados temas de disney.

Checka este post  http://www.forodefoto.com/index.php?topic=7272.0 de una compañera del foro.

Hay otro post de otro compañero de fotos de bebes (ojo no son caritas) que es excelente, tan pronto lo encuentre te paso la liga.

Creo que este es el camino para no ser del monton, creo que tus tomas deben estar encaminadas por ahi.

Otra de las cosas que te recomiendo es que dispares muchas veces ya que un bebe se mueve constantemente, porque aun cuando ya haya comido o dormido, te aseguro que se va a mover y vas a tener que moverte mucho más rápido de él.

Dispara mucho mucho, 100, 150 0 200 las que sean necesarias, te aseguro que al menos 20 te van a encantar.

Saludos.
« Última Modificación: mayo 24, 2011, 08:09:41 am por Marco Antonio »