Autor Tema: fotografia de identificacion  (Leído 22895 veces)

Desconectado Benjamin Ramirez

• 24 mm
  • **
fotografia de identificacion
« : mayo 06, 2008, 01:17:05 pm »
Hola a todos,

Hace poco en la oficina me pidieron que tomara unas fotos de identificacion para las credenciales del trabajo, debido a que saben de mi aficion por la fotografia, lo que no saben es que no es lo mismo tomar una foto de paisaje que un retrato de identificacion, la verdad es que lo intente pero no supe como y me quede con la duda, alguien me puede decir como se debe tomar una foto de identificacion??

Desconectado Martin

• 200 mm
  • No basta solamente con ver....Hay que observar !!
Re: fotografia de identificacion
« Respuesta #1 : mayo 06, 2008, 01:26:56 pm »
Hola Zozimo: Hay varias medidas de fotos para identificacion,desde las infantiles hasta las tamaño titulo profesional.Por otro lado te sugiero dos luces ,una a cada lado y si tienen la misma potencia mejor.Y,pues lo demas es la medida como te dije anteriormente.Te pongo una para que veas a que me refiero.Saludos.

• 24 mm
  • **
« Respuesta #2 : mayo 06, 2008, 01:34:01 pm »
Hola Martin,

Gracias por el consejo, pero dime, como debo encuadrar el rostro retratado? (lo que yo intente hacer fueron fotos infantiles tomadas de frente) es decir existe una tecnica especial o solo se trata de situar la cara al centro de la foto? y que hay del espacio sobrante, cuanto espacio hay que dejar?? que me dices de los hombros??

Desconectado Martin

• 200 mm
« Respuesta #3 : mayo 06, 2008, 01:38:32 pm »

Mira aqui tienes una ,asi esta tomada desde origen ,sin encuadre.

• 24 mm
  • **
« Respuesta #4 : mayo 06, 2008, 01:48:08 pm »
Ok se ve bien la foto, pero entonces no se emplea ninguna metrica? ni siquiera aplica de alguna forma la regla de los tercios?? es solo cosa de encuadrar lo mejor posible?? no hay parametros a seguir??

Desconectado Martin

• 200 mm
« Respuesta #5 : mayo 06, 2008, 01:52:58 pm »
Ok se ve bien la foto, pero entonces no se emplea ninguna metrica? ni siquiera aplica de alguna forma la regla de los tercios?? es solo cosa de encuadrar lo mejor posible?? no hay parametros a seguir??

Asi es ,por eso ,cuando alguien toma una fotografia y esta la iluminacion "plana" dicen: uyyyyyy,te salio como identificacion.Mira,no sufras tomale una foto a alguien de tu familia,revelala y cortala.Ya cuando realices el trabajo lo haras mucho mejor.Te comento yo no soy muy aventado cuando me quieren contratar para un trabajo que no se hacer.A veces prefiero compartir la paga con alguien que sabe y lo hacemos (el trabajo) entre los dos.No digo que esto sea dificil,pero hay ocaciones,como en el caso de la fotografia de productos que requiere una tecnica especial.Saludos.

Desconectado Rafael Rodríguez

• 200 mm
« Respuesta #6 : mayo 06, 2008, 02:08:38 pm »
Zosimo, toma estos ejemplos como guia, recuerda es luz plana, dos lamparas 1 a 1  igual potencia y a la misma distancia  y para que te guíes, fíjate en  los ejemplos que te pongo en el recuadro gris es lo que veras en el visor y lo dentro del cuadro sera lo que recortes con las medidas que ahí aparecen, por favor indica me si tienes  Ps CS2  puedo mandarte una acción para que te coloque diez imagenes de infantil  y en otra 6 credenciales.

Si lo que haces es trabajo, déjalo. Si te divierte sigue hasta el final.

Desconectado Martin

• 200 mm
« Respuesta #7 : mayo 06, 2008, 02:10:21 pm »
Bien Maestro,usted siempre me saca de la bronca.............. ;)

Desconectado ANTONIO GLEZ.

• 100 mm
  • UNO NO FOTOGRAFIA LO QUE VE, SINO LO QUE SIENTE.
    • Fotodiglez
« Respuesta #8 : mayo 06, 2008, 02:15:03 pm »
Zosimo, toma estos ejemplos como guia, recuerda es luz plana, dos lamparas 1 a 1  igual potencia y a la misma distancia  y para que te guíes, fíjate en  los ejemplos que te pongo en el recuadro gris es lo que veras en el visor y lo dentro del cuadro sera lo que recortes con las medidas que ahí aparecen, por favor indica me si tienes  Ps CS2  puedo mandarte una acción para que te coloque diez imagenes de infantil  y en otra 6 credenciales.

Saludos Fel
mi correo es gleztj@msn.com para las acciones si no le es mucha molestia master

Desconectado Saul Lucatero

• 100 mm
« Respuesta #9 : mayo 06, 2008, 02:28:38 pm »
   Esas meras son las medidas. Si tomarás infantiles el tamaño de la cara en 1.5 cms. desde la barbilla hasta donde inicia el cabello (esta medida aplica para quienes tengan cabello  :) ).
"To be is to do"-Socrates; "To do is to be"-Sartre; "Do Be Do Be Do"-Sinatra.

Desconectado Rafael Rodríguez

• 200 mm
« Respuesta #10 : mayo 06, 2008, 05:40:37 pm »
Ese tipo de medida  es buena, pero de acuerdo a los arreglos  en el apartado de fotografías para uso oficial. menciona que la medida sera tomando de la barbilla al nacimientos de las cejas es 10 a 11 milímetros para las infantiles  y para las crendenciales sera de 16 milímetros igualmente de la barbilla a las cejas.
Si lo que haces es trabajo, déjalo. Si te divierte sigue hasta el final.

Desconectado Saul Lucatero

• 100 mm
« Respuesta #11 : mayo 07, 2008, 09:51:20 am »
Si, en proporción da eso, creo que usar como punto de referencia las cejas como indicas es efectivo. Lo tomaré en cuenta.
"To be is to do"-Socrates; "To do is to be"-Sartre; "Do Be Do Be Do"-Sinatra.

• 24 mm
  • **
« Respuesta #12 : mayo 08, 2008, 12:45:50 pm »
Excelente respuesta fel, muchas gracias, y si tengo PS CS2 ojala y puedes mandame esa accion.

Saludos.

Desconectado Erika Villaseñor

• 50 mm
« Respuesta #13 : junio 10, 2008, 02:39:14 pm »
Vaya, si hubiera leído antes los consejos del maestro Fel, me hubieran salido mejor las fotos infantil que tome de una amiga  :(

Lo bueno que solo las queria para llenar su solicitud empleo, y para practicar me vino bien, aunque, eso de las medidas no me cuadro muy bien que digamos ! :-\
Solo soy una aficionada...

Toma mi comentario como tal XD

Desconectado Will Santana

• 18 mm
  • *
    • Will Santana Fotografía
« Respuesta #14 : julio 22, 2008, 06:55:35 pm »
Hey Fel, ¿podría mandarme su action a mi e-mail? Gracias.

Saludos!!!

P.D. wisahe en gmail punto com

Desconectado norberto de la cruz

• 85 mm
  • saludos
« Respuesta #15 : agosto 03, 2008, 04:01:45 am »
mira yo estoy iniciando en esto de la foto de estudio y lo inicial es la de identificacion. como soy muy practico compre ( o emjor dicho me embarque) con un equipo sony snapid upx-c100. es practico y pues tienes que buscarle a ensayo y error cual te da el tamaño exposicion y color deseado, en blanco y negro si te da los tonos mas cercanos y aceptables. les recomiendo el tamaño 34 del papel ya que te dara 6 fotos infantiles ya que el 46 te da 12 y ni modo de entregar al cliente 12 fotos, lo que supone un despedcio de papel y costo. tiene una gran desventaje; el acabado es plastificado y solicitan mate, es un problema ya que le echo laca x patito de puebla y me salpica las fotos. ojala alguien me de una solucion a este problema porque me preocupa la calidad que ofrezaca  clientes.

Foto Quevedo

• Visitante
« Respuesta #16 : agosto 03, 2008, 10:19:49 am »
Talvez quien inicio el tema se refiere por ejemplo a que nuestro lente debe estar frente al sujeto retratado y a la altura de la nariz, para foto de identificación también es mejor usar un lente ligeramente mas largo que el normal o tambien es util un tele-corto, todo esto es con la finalidad de no distorcionar a las personas o sea "identificarlas" y por ello es foto de identificación, todo lo demas que mencionan los colegas es muy importante PERO imaginate una foto tamaño filiación donde cumplimos con el requisito de llenar el ovalo con la cara del cliente pero ademas usamos un gran-angular desde una altura baja (jeje), ese cliente te mata, eso si, debemos cumplir con las especificaciones que ya te han mencionado anteriormente aunque también con respecto a la luz podemos manejar las luces no exactamente a la misma potencia como es el caso de foto tamaño titulo que se veria mucho mejor con una iluminación no tan pareja, espero haya servido de algo.
Nota: con respecto al encuadre efectivamente es "cuadrado", se trata de "identificar"

Desconectado norberto de la cruz

• 85 mm
  • saludos
« Respuesta #17 : agosto 09, 2008, 06:14:40 pm »
les voy a correr algunas medidas.
smd; mm, cm, dm. mts, dcm, km.
si; pulgada, pie, yarda, millas jajajaj

no es cierto, haber.
INFANTIL: 2.5X3 cm, acabado mate, cara de mandibula a termino de frente 1.5 cm, barbilla a parte inferior de corte 0.8 mm, de frente con orejas descubiertas.
CREDENCIAL: OVALO(3.5X5.5 cm) RECTANGULAR(3.5X5 cm), tamaño de cara 2.5cm, papel mate.
CARTILLA: 3.5X4.5 cm, cara 2.1 cm frente y oidos descubiertos, sin anteojos, sin bigote, sin colgarines, papel mate, de frente.
PASAPORTE: 3.5X4.5 cm de frente, cara 2.5 cm, mate.
FILIACION: frente y perfil derecho, ovaladas, cara 3.3 cm, fondo blanco sin retoque, sin aretes, oidos descubiertos, sin bigote.
DIPLOMA: 5X7 cm, cara 3.3 cm, ovalado.
TITULO: 6X9, reciente, de frente, sin lentes obscuros, con retoque, ovalado. mujeres; traje de calle, peinados discreto, frente y oidos despejados. hombres: traje de calle, corbata y camisa, sin cabello largo, frente y orejas descubiertas.

ah y como casi no toma uno fotos ovalo, voy a inventar un modo barato para cortar el papel. esto es con una cortadora de papel que compre en officce max. si gustan luego les paso el tip

Desconectado Alex Mendoza (xtreme)

• 200 mm
    • Mi webpage
« Respuesta #18 : agosto 11, 2008, 01:50:58 pm »
Vaya, desde hace mucho tiempo que ando buscando estas medidas precisamente. que gusto poder encontrarlas.

Mil gracias!!!
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota
www.alexmendoza.mx
[url=http://www.facebook.com/AlexMendozaFotografi

Desconectado Viktor

• 10 mm
  • Mi profesion de vida
« Respuesta #19 : octubre 17, 2008, 08:09:41 am »
Hola y el tip del corte tipo Ovalo? Tambien si puedes subir las fotos en ovalo para ver como quedan. Saludos.