Autor Tema: Lampara para video-cual?  (Leído 1168 veces)

Desconectado Alejandro

• 85 mm
  • AlexCam
    • http://www.alejandrocamacho.com.mx/
Lampara para video-cual?
« : septiembre 02, 2008, 09:27:29 am »
Bueno el Video generalmente requiere LUZ  y  en lugares de poca luz se requiere lampara
Ya se que hay camaras de video que pueden grabar bien con poca luz ,pero si no tenemos estas ,pues hay que usar Lampara ,pero como cual?
Actualmente tengo una Maquina para grabar Video
es un JVC GR-HD1

Y aunque ami me gusta grabar con luz natural ,pues hay lugares donde se requiere Lampara.
Que lampara me recomiendan para esta camara?

Al los que graban en el interior de Iglesias que lamparas usan ?
hay varios tipos de lamparas ,desde los que parecen reflectores para buscar aviones en la noche
hasta unas muy discretas en tamaño e intensidad.
Sobre todo que la pila aguante lo suficiente como para un evento.
Que lampara me recomiendan ?

Gracias
« Última Modificación: septiembre 10, 2008, 04:53:15 pm por Alejandro »

Desconectado Alejandro

• 85 mm
  • AlexCam
Re: Lampara para video-cual?
« Respuesta #1 : septiembre 02, 2008, 10:13:25 am »
he visto anuncios de nuevas lamparas que usan bateria AA y que duran 80 horas
segun son de ultima tecnologia.
Ya han usado de estas?

O tambien lamparas compactas de cuarzo alogeno de 150w.
« Última Modificación: septiembre 02, 2008, 10:18:08 am por Alejandro »

Desconectado Carlos Ornelas

• 18 mm
  • *
  • www.CarlosOrnelas.com
    • www.CarlosOrnelas.com
« Respuesta #2 : septiembre 10, 2008, 02:22:01 pm »
Esa camara son de las primeras de Alta Definicion que usaban un sensor de CCD. Estas requieren mucha iluminacion y pues en cuanto a luz de ambiente tendria que ser muy bien iluminado que no suele ser en muchas iglesias o salones de recepcion.

puedes comprar un sistema de luz con pila de cinto (o morral) y con una lampara de halogeno de 50 watts sera algo decente. Mas pienso que esa cmara necesita una luz de mas de 100 watt pero ayi ya requiere que se conecte a la pared con una extension de luz.

Las lampara que te refieres son de la tecnologia de L.E.D. que usan baja cantidad de energia y no se calientan como las de halogeno. Lo unico de esto es que las LED suelen ser mas caras y producen menos iluminacion que las de Halogeno. a distancias cortas (como 1-2 metros) esta bien las LED's pero mas de eso no funcionan al igual.

en la tienda Aircam tienen un sistema de una lampara de 40 watts de LED con su cargador y bateria de morral como en $150 dolares.

Desconectado Alejandro

• 85 mm
  • AlexCam
« Respuesta #3 : septiembre 10, 2008, 05:01:43 pm »
Carlos

Efectivamente JVC GR-HD1 son de las primeras en Alta Definicion y si requieren un poco mas de LUZ para grabar bien la cinta.
Es de cinta MiniDv .Trabaja bien aunque ahora las canon de HD ya ni requieren lampara trabajan con luz ambiental.
Bueno eso me dicen ,pues hasta no tener una Canon  podria decirles como trabajan.

Si la recomendacion para esta camara es LUZ que se conecta con cable a un contacto.
Entiendo que no hay lampara de PlLA que me aguante.

Lampara de 100 W ?
o de 50W?
Por lo que dices

• 18 mm
  • *
  • www.CarlosOrnelas.com
    • www.CarlosOrnelas.com
« Respuesta #4 : septiembre 10, 2008, 05:22:19 pm »
No te creas, yo compre una Canon A1 el año pasado y no me gusto para nada, la iluminacion interior en obscuro esta pesima y necesitas subir la ganancia a mas de 12db que no es aceptable para mi.

Yo pienso que seria que usaras la lampara mas potente que te sientas agusto en usar en un evento social, o mas bien, la que menos quejas tengas usando.  ;D

yo para tomas especiales uso una lampara de 650watts de quarzo y la trato de rebotar al techo y esa iluminaria perfecto a una distancia de hasta 10 metros. La que uso es marca "Smith Vector" y cuestan como $120 dolares

Desconectado Alejandro

• 85 mm
  • AlexCam
« Respuesta #5 : septiembre 11, 2008, 03:43:05 am »
Gracias Carlos por tu comentario.

La JVC anteriormente mencionada si es de las primeras camaras de HD usa MiniDv y tiene 3 formas para grabar entre ellas el video HD.

Sobre lo que comenta Carlos de mas 12db para ayudar a la camara a grabar en ambientes de poca Luz me parece que lo ideal seria de 4 a 6 db como maximo ,espero no errar en esto ,pero a UDS
cual seria su rango ideal para hacer tomas de video con poca LUZ?

Para ti Carlos cual seria tu rango Ideal?

He notado que ya hay mas gente Femenina usando Camaras de video HD en los eventos Bodas etc.etc.
la verdad eso me gusta y hace de esto un mayor reto.

Las camaras de video que he visto usan son HD ,Sony HD
se ven bien apantalladoras....Pero algo que me deja frio es que las usan filmando con LUZ AMBIENTAL
SI no veo que usen Lampara....

Que sera que Sony HD supera a las demas camaras de HD?

Buscare hacer pruebas con una lampara siguiendo los consejos de Carlos de 50 a 150 w y ver que tal responde
esa combinacion.
Para las tomas importantes buscar una de 500 w o similar apuntando al techo.

• 18 mm
  • *
  • www.CarlosOrnelas.com
    • www.CarlosOrnelas.com
« Respuesta #6 : septiembre 11, 2008, 04:24:31 pm »
Alex, mira yo trato de usr 6 db y en caso extremo 9 db. Lo malo es que hay unas cmara que no tienen varias opciones, por ejemplo la Canon XH A1 solo viene con las opciones de 0, 6, 12, 18, 24 y 30 que viene siendo cada 6 db. La mayoria de Sony tiene cada 3 db pero no se la JVC como venga. Yo cale la Canon con 12 db y se me hizo demaciado ruido, y 6 db estaba muy obscuro.

Pienso que al usar una luz cual sea la que uses te saldra mucho mujor el video que sin usar ninguna luz de camara. Por lo menos podria usar una luz de esas de 20/30 watts con pila que se ponen en la camara, eso te ayud a distancias cortas.

Esto de la iluminacion es un mundo muy complejo, pero si es necesario en el video.

Suerte!

Desconectado Alejandro

• 85 mm
  • AlexCam
« Respuesta #7 : septiembre 12, 2008, 02:57:28 am »
Carlos

Yo he grabado con luz natural con 0 db para reducir el ruido a un minimo,pero hay veces que si me hace falta
luz .

Lo que no entiendo es la moda actual de usar camaras HD de video filmando con luz ambiental dentro de una iglesia
en una Boda.

Realmente me quede impactado.

Sera que ya hay camaras de video HD que graban con minima luz y la grabacion sale bien.::)
Entonces hay que buscar este modelo de camara que
parece ya existe.....

o la moda es entregar videos con poca luz en Bodas para dar un ambiente de  privacidad y solemnidad a la Boda.

O buscar darle mas luz al bajarel video a disco y ahi aumentarle la luz.

Pero un Video con  poca luz tiende a tener ruido o sea se ve granulado.

o puede ser que ya hay un pluin que quite esto al video?

Asi grabas con luz ambiental ,sin molestar a los Participantes del evento y despues en la maquina le pones la luz que hace falta quitando lo granulado del video.

Suena bien ,pero puede ser una fantasia ......

• 18 mm
  • *
  • www.CarlosOrnelas.com
    • www.CarlosOrnelas.com
« Respuesta #8 : septiembre 12, 2008, 08:37:50 pm »
De todas las camaras que eh visto solo hay una camara HD que le llega cerca a grabar una misa sin luz, es la Sony EX1. Las otras HDV no lo hay. Sera porque es de sensores de 1/2" en lugar de 1/3" o 1/4"

Desconectado Alejandro

• 85 mm
  • AlexCam
« Respuesta #9 : septiembre 22, 2008, 02:06:29 am »
y esta camara como cuanto cuesta?

• 18 mm
  • *
  • www.CarlosOrnelas.com
    • www.CarlosOrnelas.com
« Respuesta #10 : septiembre 23, 2008, 11:29:02 pm »
Sale casi en los $7,000 dolares!  :P

Desconectado Alejandro

• 85 mm
  • AlexCam
« Respuesta #11 : septiembre 24, 2008, 11:39:58 am »
Sale casi en los $7,000 dolares!  :P

Pues si esta golpeador para la cartera,pero asi seran las imagenes de esta camara.
« Última Modificación: septiembre 25, 2008, 01:52:05 am por Alejandro »