Autor Tema: Fotografía de Identificación  (Leído 8174 veces)

Desconectado Rafael Rodríguez

• 200 mm
Re: Fotografía de Identificación
« Respuesta #20 : marzo 04, 2009, 04:56:27 pm »
Vico, la fotos que se usaran para certificado y oficiales no lo llevan a excepción de los diplomas y títulos, y si el Ps ( photoshop) es el ideal
Si lo que haces es trabajo, déjalo. Si te divierte sigue hasta el final.

Desconectado VICO

• Nuevo
« Respuesta #21 : marzo 04, 2009, 06:19:56 pm »
MUCHISIMAS GRACIAS SEÑOR RAFAEL PERDON VEO QUE LE DICEN FEL PERO PUES USTED SABE SIEMPRE EL RESPETO, UFFF. HASTA QUE SUPE COMO PREGUNTAR NO LE HAYABA A LA PAGINA GRACIAS. OTRA PREGUNTA, COMO PUEDO DAR YO LAS MEDIDAS EN PHOTOSHOP, POR EJEMPLO LAS INFANTILES 3.5X2.5 CM Y SABER QUE ME VA A SALIR DE ESA MEDIDA, PARA QUE PUEDA ARMAR MIS PAQUETES

• 200 mm
« Respuesta #22 : marzo 05, 2009, 04:26:00 am »
Hay dos maneras y las dos cuestan, empiezo por la barata una guillotina $ 500,    o una cortadora especial  1,300. y la manera de corte son estas
para la infantil

para la credencial

Desconectado ULISES

• 100 mm
    • www.ulisesphotographer.com.mx
« Respuesta #23 : marzo 05, 2009, 04:39:52 am »
k padre fel mira fijate k ya puse mi estudio y antier tube mi primer cliente de fotografia de estudio fuero unas credenciales jajajaja. mi padre pues como el antes tenia dos negocios pero mi hermana y cuñado no lo cuidaron pues lo cerro y esas guillotinas me las dio una infantil y otra credencia.
y yo me compre una impresora canon  ip 4600 me encanto los negros los colores muy buenos. y el medio todo los tamaños de infantil a credencial y me dio la tecnica de como hacerlos en photoshop las planillas.
yo las pong en centimetros para los que quieran.
infantil: 2,5 x 3,0 cm.
credencial: 3,5 x 4,5 cm.

hace muho tiempo con el cuarto oscuro el me enseño a revelar y hacer todo el procedimiento para hacer las fotos de identificacion y despues dejarlas para quitarle el fijador y despues de comer las recogia y las secaba con una tualla y despues de ir las tendia en una cama y ya en las tardes a cortarlas jajajajaj. k recuerdos.

• 200 mm
« Respuesta #24 : marzo 05, 2009, 04:44:18 am »
Si, tengo algunos parecidos. que ya no volverán........... bueno así es la vida y no se detiene.

Desconectado VICO

• Nuevo
« Respuesta #25 : marzo 05, 2009, 05:13:38 am »
SE LO AGRADESCO INFINITAMENTE SR. GRACIAS

Desconectado Joel Clemente Serrano

• 35 mm
    • jcfotografia
« Respuesta #26 : abril 27, 2009, 02:29:54 pm »
Aqui hay un link a un tema del foro relacionado al tema de las medidas de las fotografías.
http://www.forodefoto.com/index.php?topic=7856.0

Espero les sirva

Desconectado Joel Clemente Serrano

• 35 mm
    • jcfotografia
« Respuesta #27 : junio 25, 2009, 03:32:56 am »
Hola, y como cuanto cobrar por una impresión de fotos tamaño infantil?
digamos en una foto 4x6 si caben n fotos t. inf., en cuanto dar esa?
o que paquetes se pueden ofrecer digamos en una escuela y como cobrarlos?
Algún consejo?

Saludos..!!
« Última Modificación: junio 25, 2009, 05:59:28 am por Joelito »

• 200 mm
« Respuesta #28 : junio 25, 2009, 07:02:20 am »
al inicio de año escolar siempre ofrezco un paquete para los niños que es de una tamaño media postal y seis infantiles cobro 30 pesos ( si ya se dirán muy barato ) pero son 200 niños en un solo jardín  y retrato 5 de este calibre hagan cuentas , en el negocio es diferente 4 infantiles ByN $35.00 y 8  $50.00 siempre llevan 8...

Desconectado Israel Torres

• 50 mm
    • torresfotografia
« Respuesta #29 : junio 25, 2009, 10:49:15 am »
Yer escuche a un colega decir que para el siguiente ciclo escolar ya no habra "fotografia infantil blanco y negro no instantanea acabado mate" para certificado de la SEP, ya que esta institucion esta capacitando al personal para realizar estos tramites digitalmente.........asi que otro mercado de trabajo que se nos podria cerrar!!!!
Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio...no lo vayas a decir...

• 200 mm
« Respuesta #30 : junio 25, 2009, 12:30:28 pm »
cuando una puerta se cierra, puede ser que una ventana haya quedado abierta, todo es cuestión de actitud e ingenio

Desconectado Salvador Belloso

• 24 mm
  • **
  • Horus at work
    • Historias binarias de mi paso por la vida
« Respuesta #31 : julio 18, 2009, 05:13:06 am »
Hola, buenos días a todos. Pues aqui con un par de dudas (o unas cuantas más).

Bueno, primeramente debo agradecer al Maestro Fel (digo, creo que estamos en confianza) por este post tan completo. Y bueno, estoy también iniciando en esto de la fotografía de identificación y me es muy útil toda esta información. Ahora si, comenzemos el ataque (jejeje):

1.- Se menciona que en su paquete infantil entrega una media postal y seis infantiles, ¿Que medida tiene una media postal? Y aprovechando, ¿y la medida de una postal? (sorry, soy nuevo...  ::) )
2.- Tomada la foto, y debidamente 'arreglada' en Photoshop, ¿se manda a imprimir directamente en PS o se requiere utilizar algún otro software para la impresión?
3.- Que es más conveniente para la impresión: ¿imprimir en papel 4x6 o carta?
4.- Dado que debemos hacer el recorte de la imágen, ¿es correcto mandar a imprimir el tamaño final exacto, le damos unos 2mm de rebase como a cualquier impreso normal, o debemos dejar un poco más de espacio para poder hacer el corte?
Uff... si son más de un par, bueno, y solo algo más: ¿donde puedo conseguir los troqueles para el corte de las fotografías? y si tienen  a la mano el costo, pues me será de mucha ayuda.

Gracias de antemano y a seguir adelante!
"Este es mi Kung-Fu, y es fuerte"
DJ Qualls, as Donald 'Rat' Finch,
in The Core (2003)

• 24 mm
  • **
  • Horus at work
« Respuesta #32 : julio 18, 2009, 05:18:29 am »
Oopps!, una más que se me pasó:

6.- (la cinco era la de los troqueles) Mencionan el uso de laca en algunas de las fotografías, ¿es necesario? ¿útil? ¿recomendable? y en su caso ¿que marca de laca recomiendan?

Ahora si, saludos de nuevo...

::)
in The Core (2003)

• 200 mm
« Respuesta #33 : julio 18, 2009, 05:24:09 am »
1.- es  una foto 4 x6" por lo que la mitad 4x3 la ocupa una foto del niño y en el resto las 6 infantiles
2.- no en tanto se " arregle " correctamente y antes hacer prueba sin ajustes (impresión sin ajustes ) de salida en el laboratorio !!! por que en el laboratorio que creen editores ¡¡¡
en 4x6 así no se tiene tanto desperdicio
4.- normalmente le dejo 1 mm para ajustes pero si tu como principiante puedes dejar 2mm por aquello de las dudas, o si te sientes mas seguro un metro Jejejejejejejejeje chiste gordero
5.- los de cortadoras... Guillotinas y cortadoras Guanajuato (mmmmmm haber si se mochan ) y la laca olvidarla

• 24 mm
  • **
  • Horus at work
« Respuesta #34 : julio 18, 2009, 09:46:14 am »
Wow!!!! ¡Muchas gracias Maestro Fel! Tarde más de cinco minutos en escribir todas mis dudas y usted las resolvió todas completitas en un solo post.  ;D Bueno, con estos otros parámetros creo que ya puedo empezar a hacer pruebitas y ver como salen... Tengo una modesta Epson R200, ¿creen que es suficiente para la impresión de este tipo de fotografías? ¿o debo conseguir mejor papel para la HP LaserColor 2605?

Por cierto, debo comentar que en mis ratos libres y a manera de combinar un poquito la fotografía y la informática estoy diseñando una pequeña aplicación para corregir (solo rotar un poco) una imagen, y dado que en sus definiciones maneja tamaños de rostro a partir de las cejas y mentón, pues la aplicación pide al usuario indique estos puntos (espero que algún día lo haga sola  ::) ) y hace el 'corte' al tamaño indicado (actualmente solo infantil, ya que no le he podido dedicar mucho tiempo). Mi siguiente paso es generar el arreglo de la imágen en un archivo 4x6 ya sea para exportar a PS (o al laboratorio) o mandar a la impresora. Si logro hacerla funcionar pronto, la comparto con ustedes, a ver que les parece.

Saludos desde Aguascalientes, y gracias nuevamente.
in The Core (2003)

• 200 mm
« Respuesta #35 : julio 18, 2009, 10:07:35 am »
Salvador si pretendes manejar las tomas en volumen te recomiendo en laboratorio, pues cuestan al derredor de 2 a 3 por foto 4x6. que es mas barato que en impresora inkyet.
solo eso si manda una prueba para correcciones. y si se puede has los envíos por internet y confirma por teléfono... para trabajo en el estudio eso si es mejor en la impresora por lo del tiempo ( que también tiene su valor ) y aprovecho de pasarte un tip. en todos los jardines de niños la SEP les envía un gafete, al cual hay que ponerle una foto del niño. eso es a principio de septiembre, hay que estar listo para. presentarse con la directora y,o profesoras. con palabras mas o menos así " Maestra vengo a resolverle un problema... Uds., todavía andan en Noviembre pidiendo les a los padres de familia la foto para el gafete de la SEP, pues yo puedo  retratarlos en esta semana y ademas darle una participación al Jardín para que puedan solventar algunos gastos " aquí el punto es establecer que TU les vas a resolver un problema y que a demás ellos ( El Jardín ) tendrán una participación $$$$$$$$$. de esa manera dejas bien establecido que eres tu quien les estas haciendo un favor... ese es un aspecto psicológico que te permite tener control de la situación. y el que pega primero pega dos veces... pero muy importante hay que ir vestidos muy formal, con una presencia que de buen impacto. ( nada de nerviosismo o que parezca que vas a pedir prestado, si no mas bien como el que tiene la solución a un problema de ellos. has hincapié a las veces que tienen que andar " correteando " a los padres por las fotos !!! ah ¡¡¡ y de paso puedes ofrecerles entregarlas enmicadas y con su cordón ahí puedes $$$$$$$ ganar otro poco mas y les muestras que tu puedes resolver el problema completo...  

• 24 mm
  • **
  • Horus at work
« Respuesta #36 : julio 18, 2009, 02:58:36 pm »
Salvador si pretendes manejar las tomas en volumen te recomiendo en laboratorio, pues cuestan al derredor de 2 a 3 por foto 4x6. que es mas barato que en impresora inkyet.
solo eso si manda una prueba para correcciones. y si se puede has los envíos por internet y confirma por teléfono... para trabajo en el estudio eso si es mejor en la impresora por lo del tiempo ( que también tiene su valor )
Así es, pienso solo en la impresión para las 'fotos instantaneas' que hay que entregar rápido y de a poquitos. Efectivamente, pienso en el laboratorio para las tomas 'voluminosas'.  ::)

y aprovecho de pasarte un tip. en todos los jardines de niños la SEP les envía un gafete, al cual hay que ponerle una foto del niño. eso es a principio de septiembre, hay que estar listo para. presentarse con la directora y,o profesoras. con palabras mas o menos así " Maestra vengo a resolverle un problema... Uds., todavía andan en Noviembre pidiendo les a los padres de familia la foto para el gafete de la SEP, pues yo puedo  retratarlos en esta semana y ademas darle una participación al Jardín para que puedan solventar algunos gastos " aquí el punto es establecer que TU les vas a resolver un problema y que a demás ellos ( El Jardín ) tendrán una participación $$$$$$$$$. de esa manera dejas bien establecido que eres tu quien les estas haciendo un favor... ese es un aspecto psicológico que te permite tener control de la situación. y el que pega primero pega dos veces... pero muy importante hay que ir vestidos muy formal, con una presencia que de buen impacto. ( nada de nerviosismo o que parezca que vas a pedir prestado, si no mas bien como el que tiene la solución a un problema de ellos. has hincapié a las veces que tienen que andar " correteando " a los padres por las fotos !!! ah ¡¡¡ y de paso puedes ofrecerles entregarlas enmicadas y con su cordón ahí puedes $$$$$$$ ganar otro poco mas y les muestras que tu puedes resolver el problema completo...  
Maestro Fel: He aqui a su más nuevo fan!! Había pensado en algo así, pero ahora que me da el tip completo y el panorama general, pues será más fácil planearlo. Inclusive había pensado hacer una pequeña cotización impresa para darle 'formalidad y seriedad'. Habrá que pensarlo bien y ver que tanto podemos hacer en estos meses para preparar el proyecto.

Muchas gracias nuevamente, Maestro!!! ;D
in The Core (2003)

Desconectado Hugo PM

• Nuevo
« Respuesta #37 : julio 20, 2009, 11:54:35 am »
Wow! Muchas gracias por toda esta información. Saludos!

Desconectado Alex Mendoza (xtreme)

• 200 mm
    • Mi webpage
« Respuesta #38 : septiembre 09, 2010, 11:21:51 am »
Maestro Fel, como ayuda extra, tendras ejemplos de las fotografias de titulo y de diploma asi como las medidas?, o si alguien mas lo sabe, podrian poner aqui la informacion
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota
www.alexmendoza.mx
[url=http://www.facebook.com/AlexMendozaFotografi

Desconectado norberto de la cruz

• 85 mm
  • saludos
« Respuesta #39 : septiembre 09, 2010, 02:10:54 pm »
Maestro Fel, como ayuda extra, tendras ejemplos de las fotografias de titulo y de diploma asi como las medidas?, o si alguien mas lo sabe, podrian poner aqui la informacion

jajajjaja Alex que pasó? jaja que ondas??? no manches, precisamente ya te había corrido las medidas en otro post, ya ves como no las apuntaste!!!! (broma en buen plan) Saludos

http://www.forodefoto.com/index.php?topic=3224.msg46719#msg46719

Ah y hablando de fotos de identificación, como algunos saben yo trabajo en primarias en educación especial (USAER). Entonces, me cambiaron de primaria (parezco custodio de valores) y en la nueva escuela que estoy, vi ahorita regresando de clases en agosto, las fotos de los niños egresados en unas cartulinas simulando golondrinas. Y que creen? todas, todas "desborradas" decoloradas. Entonces hay que considerar la impresora y se que la epson resiste al agua y humedad.